Estimado director(a):
Tu liderazgo es fundamental para impulsar los cambios y hacerlos permanentes. Juntos podemos crear en tu escuela ese espacio de reflexión y crecimiento profesional que tus docentes necesitan.
Los nuevos paradigmas educativos se suceden sin que los docentes podamos realmente asimilarlos. Preguntémonos: ¿cuántos docentes empezamos recién a ser socioconstructivistas, mientras se nos pide trabajar bajo el complejo enfoque por competencias? ¿Cuántos malentendemos el potencial del material concreto y lo convertimos en un fin en lugar de un medio? ¿Cuántos destinamos semanas a realizar evaluaciones diagnósticas que luego nunca utilizamos? ¿Cuántos diseñamos situaciones problemáticas rutinarias, inverosímiles y poco atractivas?
La escuela que soñamos
Imagina a tus docentes haciendo del registro de sus sesiones una práctica frecuente (videos breves de sus sesiones excusivamente para uso interno) y discutiendo a partir de ello en una comunidad de práctica que impacta en el crecimiento de todos los participantes.
Obtén para tus docentes planes completos formativos de tipo presencial o virtual con un seguimiento personalizado para tu escuela.