El curso se centra en la resolución de problemas aditivos con base en el Método Singapur. Se estructura en dos módulos. El primero, se centra en los fundamentos del Método Singapur y su implementación en el Nivel Inicial. El segundo módulo aborda la aplicación del Método Singaour en la resolucion de problemas aditivos en los primeros grados del nivel primario.
A pesar de que el curso sigue un formato asincrónico, se han programado dos encuentros virtuales de caracter opcional para brindar apoyo y orientación. Estos encuentros están programados para los días sábado 6 de abril y 20 de abril, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. según el horario de Perú. La finalidad de estos espacios es proporcionar un espacio para resolver dudas, analizar casos de interés general y reforzar aspectos que requieran consolidación.
Se recomienda que los participantes hayan revisado los videos correspondientes a cada módulo y completado las actividades propuestas antes de participar en estos encuentros virtuales. Las video lecciones han sido diseñadas de manera progresiva para desarrollar aspectos conceptuales y metodológicos que los participantes pueden implementar de inmediato en sus entornos educativos. El curso se caracteriza por su naturaleza práctica, brindando estrategias, anticipando errores comunes en la implementación y planteando orientaciones concretas a modo de ideas fuerza. Sin embargo, un grupo de conceptos que consideramos nucleares serán desarrollados en cada capítulo a condición de que tenga una implicación pedagógica directa.
Al concluir el curso de forma satisfactoria, los participantes recibirán automáticamente una certificación a título propio. Esta certificación acreditará la culminación exitosa del curso, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de asistencia, desarrollo de actividades y participación.